Trucos sencillos para combatir el acné avalados por la ciencia

0
Trucos sencillos para combatir el acné avalados por la ciencia

Trucos sencillos para combatir el acné avalados por la ciencia

La mayoría de las personas sufren acné en algún momento de su vida.

Muchos adolescentes sufren acné durante la adolescencia, pero para la mayoría de los adultos, el acné sigue siendo un problema incluso después de haber crecido.

Puede haber momentos en los que sienta que la batalla contra el acné es interminable, pero hay buenas noticias para quienes comprenden lo difícil que puede ser.

En las últimas décadas, los investigadores han descubierto varios métodos científicamente probados para combatir el acné a cualquier edad.

Si la lucha contra el acné es demasiado dura para ti, puedes plantearte probar algunos de estos métodos para deshacerte de los brotes de una vez por todas.

Después de todo, podrían ser el gran avance que necesitas.

¿Qué provoca la aparición del acné?

Cuando el sebo obstruye las aberturas de los folículos pilosos, se forma el acné. El sebo es una grasa producida por las glándulas que se encuentran bajo la piel.

El acné puede estar causado por bacterias que desencadenan una respuesta inflamatoria que conduce a un acné más grave.

Los brotes de acné pueden estar causados por varios factores, pero principalmente incluyen cambios hormonales o desequilibrios hormonales, una dieta poco saludable que incluye muchos alimentos fritos y basura, el aumento de los niveles de la hormona cortisol debido a demasiado estrés, la secreción excesiva de sebo, y mucho más.

5 formas sencillas de combatir el acné y prevenir los brotes

El acné es una afección cutánea común que afecta a millones de personas cada año. Provoca enrojecimiento, inflamación y protuberancias en la cara, el cuello, el pecho, la espalda, los hombros, los brazos, las piernas e incluso el cuero cabelludo.

Existen muchos remedios naturales para combatir el acné, pero la mayoría de ellos no están respaldados por la ciencia. De hecho, muchos de estos tratamientos pueden perjudicar en lugar de ayudar.

Por eso he recopilado una lista de 5 formas científicamente probadas para tratar el acné de forma natural.

Aunque se trata de una lista básica, te sorprenderá lo eficaces que pueden ser para combatir el acné.

Beber más agua

beber mas agua

Hidratar la piel es una forma sencilla de mantenerla sana, hidratada y sentirse mejor en general.

Beber agua ayuda a tu piel a eliminar sustancias impuras y eso significa menos acné para ti.

La hidratación ayuda a prevenir las arrugas, a mantener la piel hidratada y a eliminar toxinas.

No es necesario beber ocho vasos de agua al día, pero aumentar su consumo puede ayudar a prevenir el acné.

Revise su dieta

revise su dieta

La piel refleja lo que se ingiere.

Varias investigaciones científicas han descubierto que las deficiencias vitamínicas pueden aumentar el riesgo de desarrollar acné.

Las personas con carencias de vitaminas A, C y E corren un riesgo especialmente alto de sufrir brotes de acné en su época.

Cuidado con la exposición al sol

exposicion al sol

La luz solar no sólo es mala para las personas que se queman con el sol y se arrugan con facilidad.

Los estudios demuestran que tanto la radiación UVA como la UVB del sol pueden provocarte brotes e inflamación en toda la piel, aunque no te quemes con facilidad.

Si quieres que tu piel no se queme con facilidad, evitar la exposición al sol es una buena idea.

Si no puedes mantenerte alejado del sol durante largos periodos de tiempo, lo mejor que puedes hacer es no utilizar una cama bronceadora y usar protección solar.

No utilice toallitas

toallitas

No debería sorprenderle.

Las toallitas no suelen limpiarse correctamente y se convierten en caldo de cultivo para las bacterias.

Algunos tipos de bacterias se han asociado a un aumento de los brotes de acné, por lo que secarse la cara con toallitas puede no ser uno de los métodos más eficaces para combatir el acné.

Evitar el estrés en la medida de lo posible

evitar el estres

Si hay algo que la ciencia ha demostrado es que el estrés no es bueno para la salud.

Aumenta el cortisol, lo que provoca un aumento de la grasa abdominal.

También hace que tus hormonas fluctúen, lo que suele provocar brotes de acné.

Esta es la razón por la que algunas mujeres tienen acné justo antes de la menstruación y por la que las rupturas a veces provocan brotes.

Reducir el estrés es una parte importante para mantener una buena piel, perder los kilos de más y mantener el cuerpo sano.

Aunque no estés segura de si quieres apuntarte a clases de yoga o practicar ejercicios de respiración profunda, al menos pruébalos. Pueden ser justo lo que necesitas para deshacerte del acné.

Nuestras últimas reflexiones sobre la lucha contra el acné

En conclusión, el acné no discrimina por sexo, raza, edad ni ningún otro factor. Tanto si sufres brotes en la pubertad como si eres adulto, hay muchos remedios naturales que pueden ayudarte a aclarar el cutis sin tener que recurrir a productos químicos agresivos.

La clave está en encontrar la combinación de ingredientes que mejor se adapte a ti. Por ejemplo, si tienes tendencia a tener la piel grasa, busca productos que contengan ácido salicílico, que ayuda a secar las glándulas sebáceas y a reducir el exceso de producción de sebo.

Por otro lado, si tienes la piel seca, busca hidratantes que contengan glicerina, aloe vera o vitamina E.

Por supuesto, éstas no son las únicas opciones disponibles. Hay docenas de otros tratamientos que pueden ayudar a tratar el acné, como las cremas tópicas, los medicamentos orales y la terapia con láser.

Sea cual sea el método que elijas, ten en cuenta que la prevención suele ser más fácil que el tratamiento.

Eso significa cuidar la piel desde dentro, utilizar productos de limpieza e hidratación suaves y evitar el estrés siempre que sea posible.